ESTRATEGIA EMPRESARIAL





¿QUE ES ESTRATEGIA EMPRESARIAL?

Es el conjunto de conceptos y lineamientos que utiliza la organización para sobrevivir, crecer y para obtener productividad en el presente y asegurar su sustantividad en el futuro.

 La estrategia empresarial esta conformada por las directrices estratégicas (la definición del negocio, la visión, al misión, la disciplina, los valores organizacionales), los objetivos estratégicos (con sus indicadores y metas) y los proyectos de mejora (con sus actividades de mejora).

Es una forma de adquirir recursos tangibles e intangibles que desarrollan las suficientes capacidades que aseguran la ventaja competitiva sostenible en el tiempo.


Resultado de imagen para estrategia empresarial


TIPOS DE ESTRATEGIAS:

1.- ESTRATEGIAS DE DIVERSIFICACIÓN:  Es la amplitud de productos de la empresa, con esta estrategia la empresa llega a nuevos mercados. Es decir, con esta estrategia una empresa puede incrementar su oferta presentado a los clientes varios productos, ya sena relacionados o no con el giro del negocio.

Resultado de imagen para estrategia de diversificación


2.- ESTRATEGIAS DIFERENCIACIÓN: Es cuando la participación del mercado es amplia y se tiene un producto que constituye una oferta única.



Resultado de imagen para estrategia de diferenciacion


3.- ESTRATEGIAS DEFENSIVAS: Son estrategias que sirven para poder proteger, cuidar los activos de la empresa, mercados, clientes y proveedores; con el objetivo de hacer alianzas para minimizar riegos, para reducir costos; como también para desprendernos de una parte del negocio para solventar gastos, y para aprovechar recuperar lo máximo posible mediante una liquidación.


Resultado de imagen para ESTRATEGIAS DEFENSIVAS


4.- ESTRATEGIA DE DESMEMBRAMIENTO: Es cuando se vende una división o parte de una organización. Con frecuencia se usa para colectar capital para posteriores adquisiciones estratégicas o inversiones. Es cada vez más popular en la medida en que las empresas se enfocan en sus fortalezas centrales, disminuyendo el nivel de diversificación.


5.- ESTRATEGIA DE LIQUIDACIÓN: La estrategia de liquidación se utiliza para convertir los activos que se tienen en efectivo, donde las empresas luchan por sobrevivir, llegando a la liquidación; muchas veces esta estrategia no solo se utiliza cuando es el fin de dicha empresa sino que se utiliza para los productos, es mas en algunos casos se planifica una estrategia de liquidación para un producto.


Resultado de imagen para ESTRATEGIAS DE LIQUIDACION




Comentarios

Publicar un comentario